Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de agosto de 2021

Dra. Marcela Gatica: “El 18 de septiembre va a ser nuestra prueba de fuego, depende de cómo nos portemos”

En Radio Usach, la doctora en Inmunología sostuvo que “por fin estamos viendo la luz al final del camino gracias a los efectos de la vacunación” y apuntó que la disminución de la respuesta inmunológica “es algo normal en los adultos mayores”.

Por Francisca Delgado

Desde este miércoles todas las regiones del país quedarán con toque de queda a la medianoche. Al respecto, Marcela Gatica, doctora en Inmunología, sostuvo: “Por fin estamos viendo la luz al final del camino gracias a los efectos de la vacunación y el 18 de septiembre va a ser nuestra prueba de fuego, depende de cómo nos portemos”.

La divulgadora científica explicó que “en todas las vacunas, después de un tiempo, la respuesta inmunológica disminuye y algo es algo normal en los adultos mayores, por el fenómeno de inmunosenescencia donde el cuerpo y nuestro sistema inmune es menos reactivo”.

“Si nos dicen que hay 300 casos confirmados de variante Delta, sumémosle un poco más porque están desfasados en el tiempo. Y es necesario vacunar a los niños y niñas menores de 16 años para llegar al 90% de la población objetivo”, finalizó reflexionando la experta.

Escucha nuevamente esta entrevista, aquí.

Más de Lo más reciente