Académico U. de Santiago en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018

Óscar Commentz, panelista del programa Estación Santiago, se desempeña como coordinador metodológico del Comité Olímpico de Chile y acompañará a los deportistas en disciplinas de resistencia y precisión.

El académico de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Santiago (ECIADES), Óscar Commentz, viajará en su calidad de coordinador metodológico de juveniles del Comité Olímpico de Chile (COCH) a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se efectuarán en Buenos Aires durante octubre.

Commentz, uno de los panelistas de los jueves de Deportes del programa Estación Santiago de Radio Universidad de Santiago, estará acompañando a los deportistas chilenos en disciplinas de resistencia y precisión, junto con apoyar a sus técnicos.

Con él también estará el esgrimista Paris Inostroza, que desarrollará la misma labor de coordinación con los deportes de balón y combate.

Entre el 6 y el 18 de octubre se desarrollarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires con la participación de 44 deportistas nacionales.

El académico destacó que en estos juegos (organizados en 2010 por Singapur y 2014 por Nanjing) no sólo prima lo competitivo, además hay una filosofía educativa, razón por la que los participantes se quedan en la sede de principio a fin del evento. Esto no sólo para sumergirse en la cultura del país organizador, sino que además para relacionarse con las otras delegaciones.

Durante el tiempo que se extiendan los juegos, el profesor Commentz realizará despachos para Estación Santiago con reportes sobre el desempeño de los jóvenes competidores nacionales.

Escucha Podcast de su participación en los programas:

Estación Santiago