Ciclo con lo mejor de Escena Viva 2014

El programa de música en vivo de Radio U. de Santiago repondrá entre los meses de enero y marzo una selección de solistas y bandas que fueron parte de su temporada 2014. El espacio dio tribuna durante el año a más de 180 proyectos musicales y transformó a la  94.5 FM, www.radiousach.cl, en la única emisora del dial con tocatas diarias en vivo.

Escena Viva se consolidó en 2014 como el único espacio diario de música en vivo del dial. Fueron 181 las bandas que pasaron por el estudio central de Radio Universidad de Santiago. Destacadas voces y propuestas como las de Ases Falsos, Nano Stern, Sinergia, Perrosky, Mamma Soul, Banda Conmoción entre muchas otras, llenaron las tardes de buena música y grata conversación.

La primera y exitosa temporada del programa cerró el 19 de diciembre pasado con la banda de culto Emociones Clandestinas y durante este verano, la emisora universitaria repetirá de lunes a viernes los programas de mayor impacto del año, en el horario habitual del espacio: 17:00 horas, con repetición a la 1:00 de la madrugada.

Durante enero de 2015, la audiencia podrá escuchar las sesiones de artistas jóvenes y consagrados como Magdalena Matthey, Patricio Cáceres, Felipe Cadenasso, Natisú y La Pájara. En febrero, en tanto, será la oportunidad de revisitar los capítulos protagonizados por Elizabeth Morris, Camilo Eque, Daniela Conejero y Mosquitas Muertas. (Lista completa al final)

VERDADERO APORTE

El año 2014 estuvo marcado por la discusión de la ley que exige un mínimo de música nacional en las radios y Escena Viva se convirtió en vitrina fundamental del acontecer musical del país. Y es que el espacio -conducido por los periodistas  Muriel Riveros y Pablo Medel-contó con dos convocatorias abiertas para bandas independientes, sumando a su programación, una selección de 12 bandas por cada proceso. Así, protagonizaron sesiones de  alto impacto en la audiencia  melómana nombres como Marina Kandela, Los Verdaderos Cabrera, Mangüé, Voz de Hombre, Emone Skillz, Tus Amigos Nuevos, Los del Maipo y muchos más.

Escena Viva es un programa auspiciado por la Sociedad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Santiago de Chile y patrocinado por la Fundación Música de Chile de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SDC), la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago y  el sitio de descargas que  difunde  a los  artistas nacionales www.portaldisc.com

REPROGRAMACIÓN

El siguiente es  el calendario de las sesiones  que  serán reprogramadas en enero y febrero:

Lunes 05 Magdalena Matthey

Martes 06 Patricio Cáceres