Ciclo de Primavera de Escena Viva ya tiene a sus 12 nuevos seleccionados

Las bandas y solistas saldrán al aire desde mediados de octubre en Radio U. de Santiago

Por Gonzalo Rodríguez

El programa Escena Viva de Radio U. de Santiago (94.5 FM, 124 AM y www.radiousach.cl ) ya tiene a los 12 seleccionados del Ciclo Primavera 2014, convocatoria que recibió más de 120 postulaciones. Es segunda vez en el año que el programa -el único del dial que emite diariamente tocatas en vivo- invita a artistas emergentes a ser parte de su ciclo.

De todos los proyectos que llegaron a la emisora fueron preseleccionados, en una primera etapa, 30 bandas y solistas de todo tipo de géneros. Tras un arduo trabajo de deliberación del material enviado, un jurado escogió finalmente a los 12 finalistas que el público podrá escuchar en vivo cada viernes, desde mediados de octubre y hasta fin de temporada.

El jurado estuvo integrado por la periodista e investigadora musical Marisol García, Camila Donoso de Portaldisc y Javiera Tapia del sitio especializado POTQ, además de los conductores de Escena Viva, los periodistas Muriel Riveros y Pablo Medel.

A fines de septiembre -y como anticipo de la temporada Primavera 2014 que parte el 17 de octubre- los 12 seleccionados de Escena Viva serán presentados en la Sala de Las Artes Víctor Jara de la Universidad de Santiago. La fecha del evento será informada oportunamente.

La selección de las bandas y solistas culminó el pasado miércoles 3 de septiembre, en una reunión realizada las dependencias del Centro Cultural de España. El programa Escena Viva es auspiciado por la Sociedad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Santiago y cuenta con el patrocinio de la Sociedad del Derecho de Autor, SCD; la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Feusach y el sitio de descargas Portaldisc.

Lista de ganadores del Ciclo Primavera 2014 de Escena Viva

• Manifiesto Skajazz