Consejero Rodrigo Cornejo habló de agua potable rural y fomento productivo en los miércoles con el CORE Metropolitano

En los miércoles con el Consejo Regional Metropolitano, el programa Estación Santiago dialogó con el consejero Rodrigo Cornejo, representante de la Circunscripción Provincial de Talagante (comunas de Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte y Padre Hurtado).

Como integrante de la Comisión Rural del Consejo, está entre las preocupaciones de Cornejo las iniciativas para llevar agua potable. "Hay gente que se muere esperando la ampliación o construcción de un sistema de agua potable rural" comentó.

En todo caso, Cornejo agrega que se avanza, destacando las mesas del agua en las 18 comunas rurales con un trabajo conjunto junto a la Intendencia y las gobernaciones. La idea es la regularización, construcción, mejoramiento de los distintos sistemas de agua potable rural.

En ese sentido, cree que es fundamental que la gente sepa y conozca lo que hacen sus consejeros. Ésto para ir impulsando distintos ámbitos.

Es el caso del fomento productivo, donde Cornejo cree que "hay una tarea importante en orden de apoyar a distintos emprendedores, entendiendo que hay una capacidad instalada tremenda, que tiene una alianza importante con el turismo, inclusive”. Considera que el Gobierno Regional tiene mucho que decir, sobre todo en las alianzas que mantiene con Sercotec, lo mismo que con Fosis, y que permiten llevar recursos a esa capacidad instalada".

Puedes escuchar el podcast de la entrevista completa

PODCAST

 

Programa relacionado: 
Estación Santiago