Crítico Camilo Marks en aniversario de La Hora del Museo

Este martes 28 de julio el programa La Hora del Museo celebra su tercer cumpleaños, con una emisión desde la biblioteca del Museo Histórico Nacional donde destacará la presencia del escritor y crítico literario, Camilo Marks.

La periodista Rocío Muñoz, conductora del espacio, conversará con Marks acerca del estado de la literatura chilena y la crítica especializada, de su experiencia como abogado en casusas de derechos humanos y de su autobiografía próxima a ser publicada.

Con más de 800 programas emitidos, “La Hora del Museo” convirtió al Museo Histórico en el primer museo chileno que cuenta con un espacio radial propio.

El programa, que se emite diariamente a las 11 de la mañana, trata diversos contenidos relacionados con la historia, el patrimonio inmaterial y natural, los retos a los que se enfrenta la ciudad de Santiago, la relación de Chile con el mundo, el quehacer de los museos y las artes, entre varios más.

Gabriela Martínez, directora de Radio U. de Santiago, explica que la idea de establecer  una alianza estratégica  con el Museo Histórico Nacional, “se enmarca  en la línea editorial de nuestra radio universitaria, cuya misión es  hacerse  cargo de los temas de interés  ciudadano, como así mismo  instalar en el debate público aquellos invisibilizados por los medios  comerciales. Jamás  un museo había tenido un programa diario y a tres  años de su puesta al aire,  la audiencia le ha dado su preferencia y lo valora ampliamente. Esto, a través de las diversas plataformas de interacción que  ofrecemos, como correo electrónico y redes sociales”.

Finalmente, la  directora  Martínez plantea  que  “como hay que dejar registros, es  importante puntualizar que  el ex director  Diego Matte, con mucha  visón, acogió nuestra  idea y en conjunto  estructuramos  el espacio que se ha  convertido en un clásico, con contenidos de calidad que sorprenden diariamente”.

La Hora del Museo se transmite de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 y los domingos a las 13:00, con la conducción de la periodista Rocío Muñoz.

Programa relacionado: 
La hora del museo