Embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto: “Estamos frente a un golpe de Estado fallido”

Nicaragua pasa por una situación compleja. El programa Sin Pretexto de Radio y TV de la Universidad de Santiago, entrevistó a la embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto Aguilar, quien abordó la situación política actual nicaragüense.

El 19 de julio de 1979 concluía la dinastía de los Somoza. Se ponía fin a 42 años de dictadura. Vencía la Revolución Sandinista. A 39 años de tal asonada popular, que el músico Carlos Mejía Godoy, definiera como “una explosión de ganas por cambiar el país, una fiesta”, Nicaragua vive una situación de inestabilidad política.

Entrevista por el programa Sin Pretexto de Radio (94.5 FM / 124 AM) y TV (canal 48 digital) de la Universidad de Santiago, la embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto Aguilar, se refirió a la convulsión política actual, definiéndola como un “escenario impuesto de caos y violencia”, convocando a todas las fuerzas políticas del país a arribar a urgenets acuerdos de paz, poniendo al centro “la verdad, la justicia y la reparación”.

Escuche PODCAST

Sin pretexto