Éxito total: Llegaron 200 proyectos en convocatoria de músicos

El próximo 4 de mayo se inicia la temporada 2015 del programa “Escena Viva”, de la emisora universitaria, y en el primer llamado a postulación de bandas para  este año, prácticamente se duplicó el número de participantes en comparación con 2014, lo que demuestra la  consolidación de este espacio.

 

Por Equipo Radio

 

El hall de acceso de Radio Universidad de Santiago repleto de músicos esperanzados en tener una tribuna radial, fue la imagen que mejor resume el éxito que tuvo la primera convocatoria de músicos de 2015 del programa “Escena Viva”, instancia que elegirá a los 12 mejores proyectos para presentarse en el Ciclo de Otoño del consolidado espacio de sesiones en directo.

El viernes 17 de abril se cumplió el plazo para entregar el material estipulado en las bases, y se recibieron 202 proyectos de Santiago y regiones, cifra considerablemente mayor que en las versiones anteriores del mismo concurso donde la radio recibió un promedio de 120 trabajos musicales.

“Escena Viva” lanzará su Segunda Temporada el próximo 4 de mayo, en un nuevo horario: de lunes a viernes, a las 19:00 horas. El espacio, que sigue siendo el único del dial que ofrece tocatas radiales diarias, apostará como siempre a las sesiones a cargo de artistas consagrados, pero sin dejar de lado su compromiso con la música chilena emergente. De ahí la relevancia de la convocatoria para el Ciclo de Otoño.

Para esta primera convocatoria de músicos de 2015 llegaron trabajos no sólo de Santiago, sino también de ciudades como Chuquicamata, Viña del Mar, Rancagua, Linares, Chillán, Angol, Temuco, Chiloé y Punta Arenas. Un jurado integrado por especialistas ligados al ámbito cultural y la industria musical tendrá la responsabilidad de escoger los 12 seleccionados que formarán parte del ciclo; los resultados se darán a conocer el día 12 de mayo a través de la radio y en redes sociales.

Radio Universidad de Santiago revelará en los próximos días cuáles serán los artistas consagrados con los que se iniciará la Temporada 2015 del espacio, que cuenta este año con el apoyo del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Por el momento, las novedades del espacio están siendo canalizadas a través de la web de la emisora www.radiousach.cl y de las cuentas del programa en redes sociales: Facebook (Facebook.com/escenaviva94.5), Twitter (@Escena_Viva) e Instagram (EscenaViva), así como en el hashtag #EscenaViva2015.

Calendario de últimas repeticiones de las sesiones de 2014

Mientras llega la nueva temporada de Escena Viva que debutará el 4 de mayo, seguimos adelante con el ciclo de repeticiones de las destacadas sesiones de 2014 cuyo calendario es el siguiente:

Abril

Lunes 20: Verónica Soffia

Martes 21: Seidú

Miércoles: Julia Smith

Jueves 24:  Juanito Ayala

Viernes: Keko Yoma

Lunes 27: Kaskivano

Martes 28: Amanitas

Miércoles 29: Tephiret

Jueves 30: Nito Mestre

Programa relacionado: 
Escena viva