Junio en Escena Viva

Lo Prado, San Joaquín, el Centro Cultural de España y el Museo de la Memoria –entre otros-, reciben este mes las sesiones de Escena Viva, abiertas al público y completamente gratuitas.

Escena Viva cuenta con el apoyo del Fondo de la Música, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

AGENDA

 

La Pichanga

A partir del 2017 La Pichanga se presenta con nueva formación, nuevos sonidos y un nuevo concepto al alero del nombre, si bien esta agrupación se relaciona con el fútbol, también tiene mucho de mezcla, de sabor y de ser un elemento, un alimento para satisfacer y una manera de crear una catarsis en la gente donde canalicen sus sensaciones.

7 de junio

Centro Cultural de Lo Prado

Paseo de las Artes 880, Lo Prado.

19.00 hrs.

 

La Transa

La Transa es una banda de música Latinoamericana que nace en el año 2011 en el transporte público de Santiago, cuando casualmente jóvenes de distintos lugares de la comuna de Maipú se conocen trabajando en la locomoción colectiva. Tras el éxito de su primer LP, Carnaval Callejero, comenzaron las giras y las presentaciones en importantes escenarios nacionales, como el Teatro Caupolicán y el Hipódromo de Chile.

14 de junio

Centro Cultural de San Joaquín

Coñimo 286

19:00 hrs.

 

Chini and the Technicians

Hoy, están compuestos por Chini Ayarza, Roberto González, Gabriel Árdiles (bajo), Sebastián Riffo (percusión) y Niña Tormenta (coros, ukelele y percusión). Actual formación que acaba de lanzar el videoclip de la canción “El Otro”, el cual se presenta como adelanto de lo que será el primer larga duración de la banda.

15 de junio

Centro Cultural de España

Avenida Providencia 927

19:00 hrs.

 

Apokálipo

Proyecto liderado por el músico y productor, Andrés Celis, presentan una propuesta musical fresca, con sonidos que van desde el rock y la música africana. Actualmente se encuentran promocionando su primer videoclip, que corresponde al single “El Deber”.

19 de junio

Sala SCD Bellavista

Santa Filomena 110

19:00 hrs.

 

Chinoy

El músico nacional se encuentra realizando una extensa gira por Chile, en la que transmite sus nuevas creaciones musicales y poemarios, como son “Inspirón” y “Velocidad Crucero, Felicidad Lucero”, antes de embarcarse con destino a Argentina.

25 de junio

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Matucana 501, Santiago

19:00 hrs.

 

Camila Vaccaro (foto)

Pianista y acordeonista, que ha colaborado con importantes agrupaciones nacionales como Merkén y Juana Fe, actualmente se encuentra lanzando su carrera solista con el álbum La Bruja, el cual está asociado a un renacer personal, de ver morir etapas, soltar y caminar liviana.

26 de junio

Sala SCD Bellavista

Santa Filomena 110

19:00 hrs.

 

Newen Afrobeat

Newen Afrobeat es la primera orquesta de afrobeat chilena, que rescata este estilo musical de los 70's funcionando el funk, jazz y ritmos afro dentro de una puesta en escena que promete hacer bailar al público como también llevarlos al viaje de este género musical.

28 de junio

Aula Magna Universidad de Santiago

Avenida Ecuador 3659

13:00 hrs.

 

Entrópica

Entrópica, es el seudónimo de la productora, compositora y cantante Francisca Bascuñán. Con cuatro discos editados a la fecha, Entrópica ha cultivado el electropop y la música electrónica, colaborando además con artistas como Javiera Mena, Ignacio Redard y Francisco Pinto.

Su más reciente disco, “Adentro” (2017), posee un tono más experimental, alejándose de lo bailable en sus placas anteriores. El EP contiene colaboraciones de Franz Mesko, Vitami y Namuel.

29 de junio

Centro Cultural de España

Avenida Providencia 927

19:00 hrs.

Programa relacionado: 
Escena Viva