Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de agosto de 2021

Diego Ridolfi: “Cristián Heyne me invitó mucho a jugar con mi voz, cuando canto ahora pienso en José José o Julio Iglesias”

Esta tarde en conversación con los periodistas Muriel Riveros y Mauricio Jürgensen en Radio Usach, el cantante y líder de Fármacos, habló acerca de su nuevo disco “Manual de una pérdida” que a su juicio, lo acerca más a un nuevo estado emocional y musical.

Pablo Medel

Ya está disponible en todas las plataformas digitales de música “Manual de una pérdida”, el último disco de Fármacos, el proyecto musical de Diego Ridolfi. El álbum está producido junto a Cristián Heyne y se trata de 15 canciones que tienen como base vivencias emocionales mezcladas con cierta fantasía, en un relato directo sin pudor y sin prejuicio.

En diálogo con Escena Viva, Ridolfi contó acerca de este nuevo desafío. “Fue un proceso tan largo e intenso que en un momento pensé que no iba a salir, porque trabajaba y trabajaba y no llegaba el día final. Ahora que está afuera y me han llegado muchos mensajes buena onda, es un regalo a todo el esfuerzo”, cuenta.

En ese sentido, fueron muchos años sin editar nuevo material, cosa que el líder de Fármacos explica. “Siempre he querido lograr que un disco tenga una variedad, que el hilo del disco sea la emoción, más que el sonido. Ahora me atreví a mostrar y romper con muchas trabas autoimpuestas”, dice.

El disco fue producido a la par con el destacado productor Cristián Heyne, Ridolfi reconoce su innegable valor. “Cristian Heyne me invitó mucho a jugar con mi voz. Cuando canto ahora pienso en José José, Julio Iglesias, intérpretes de otra época, donde hay más dramatismo, esa fue una de las mayores dificultades del disco, el lograr dar con ese registro”, asegura.

Además, el músico pone el acento en la estética y el proceso creativo. “El disco tiene tres temas ambientales, en homenaje a Brian Eno. Hay toda una narración emocional, además de musical, me permití hacer cambios. Este disco lo siento muy distinto, porque pasó mucho tiempo, y no tiene nada que ver con el rock, la estética y la búsqueda de cada disco es muy diferente”, advierte.

“Manual de una pérdida" ya está disponible en las diferentes plataformas (Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal), y en las próximas semanas se anunciará la fecha de salida de su formato físico, además de los shows de lanzamiento.

Más de Lo más reciente