Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de agosto de 2021

Diputado Brito por Parada Militar: “¿De qué sirve mostrar nuestras capacidades estratégicas si quienes conducen las FF.AA están siendo procesados por corrupción?”

En Razones Editoriales, el parlamentario RD sostuvo que desde la comisión de Defensa Nacional acordaron “citar al ministro de Defensa por el evento” y estima que la cifra destinada superaría los 2 mil millones de pesos.

Francisca Delgado

El Gobierno confirmó que este año se retomará la Parada Militar, tras la cancelación del evento el 2020 producto de la pandemia. El diputado de Revolución Democrática e integrante de la comisión de Defensa Nacional, Jorge Brito, sostuvo: “Acordamos citar al ministro de Defensa por el evento”.

El parlamentario señaló que la cifra por la Parada Militar superaría los 2 mil millones de pesos. “¿De qué sirve mostrar nuestras capacidades estratégicas si quienes conducen las FF.AA están siendo procesados por corrupción, lavado de activos y fraude al fisco?”, apuntó.

“Cuando miras las paradas de otros países, ves a los soldados sonrientes y respetuosos a la sociedad civil. No como las nuestras que muestran furia y rudeza con su propio pueblo”, comentó Brito. Y planteó la necesidad de FF.AA preparadas para “hacer frente a los desastres ambientales y no para mantener el control social”.

Más de Lo más reciente