Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de agosto de 2021

Giorgio Boccardo: “La encuesta Cadem es un instrumento que altera y pone una desconfianza sobre la democracia"

En diálogo en Razones Editoriales, el sociólogo señaló que los datos de Cadem no son representativos y apuntó que “estas consultoras son productoras de opinión pública, más que registradoras de la opinión de las personas”.

Francisca Delgado

¿Qué debe considerar una buena encuesta? ¿Qué características tienen las encuestas en Chile? Al respecto, el sociólogo Giorgio Boccardo sostuvo: “Para saber si son confiables debemos saber cómo publican y obtuvieron los resultados, la publicación de base de datos y saber las fuentes de financiamiento. Cadem no las cumple”.

Por otro lado, el académico de la Universidad de Chile considera que, tras los resultados Cadem sobre una supuesta desconfianza de la ciudadanía a la Convención Constitucional, “es un tipo de instrumento que altera y pone una desconfianza sobre la democracia".

“Cadem es la fuente más problemática de producción de opinión y sus datos no son representativos de la ciudadanía. Estas consultoras son productoras de opinión pública, más que registradoras de la opinión de las personas”, finalizó el experto.

Más de Lo más reciente