Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de agosto de 2021

Lorena Pizarro: “Hay que reconocer la realidad: En Chile se practicó la forma de exterminio que es la desaparición forzada de personas"

La presidenta de la AFDD Chile sostuvo que “es doloroso porque vemos que hoy en día se vuelven a violar los DD.HH. y la larga lucha 'Para que nunca más' no la pudimos asegurar". Además, sostuvo que hay un número víctimas que el Estado no reconoce.

Francisca Delgado

En la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido, Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD Chile), sostuvo: “Hay que reconocer la realidad: En Chile se practicó la forma de exterminio que es la desaparición forzada de personas".

"La transición pactada ni siquiera es capaz de reconocer un número de víctimas. Hay un número indeterminado de personas que el Estado no reconoce y tiene que ver con la falta de políticas para avanzar en el reconocimiento de personas que fueron víctimas de esta práctica de exterminio", apuntó Pizarro.

La presidenta de la agrupación considera que “es doloroso porque vemos que hoy en día se vuelven a violar los DD.HH. y la larga lucha 'Para que nunca más' no la pudimos asegurar". Respecto a las declaraciones de Sichel, señaló que “es de una gravedad extrema el concepto que tiene de los DD.HH que raya en el negacionismo, con eso está inhabilitado para ser candidato”.

Más de Lo más reciente