Mayo en Escena Viva

Lo Prado, San Joaquín, el Centro Cultural de España y el Museo de la Memoria –entre otros-, reciben este mes las sesiones de Escena Viva, abiertas al público y completamente gratuitas.

Escena Viva cuenta con el apoyo del Fondo de la Música, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Centro Cultural de Lo Prado

Paseo de las Artes 880, Lo Prado

NEGROS DE HARVAR

Uno de los máximos exponentes de la música urbana en Chile, publican en 2015 su primer larga duración llamado "Embiei". En 2016 editan "La mala reputación" y en 2017, "La Bogotana", mostrando dos adelantos de este último trabajo en producción.

Centro Cultural de San Joaquín

Pasaje Conimo 286, San Joaquín

KEKO YOMA

Desde  2004, con sonidos como el ska, el reggae y el rock lograron crear una fiesta y arenga espiritual que se refleja en todas sus presentaciones en vivo. Actualmente están promocionando el videoclip de la canción Errante.

Centro cultural de España

Av. Providencia 927

20:00 hrs.

SOLUCIÓN VIOLETA

Agrupación oriunda de Valparaíso, que formó parte del ciclo formativo de Escuelas de Rock y Música Popular, ocasión que les permitió trabajar junto al productor musical Cristian Heyne. Su gran recorrido por los escenarios también sumó presentaciones en el festival Rockódromo y Lollapalooza 2018.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Matucana 501, Santiago

LOS CELESTINOS

Conjunto nacido en Santiago, que combina el homenaje a antiguos títulos del vals peruano, con composiciones propias en similar clave. Su música abarca también bolero y cueca. Los Celestinos registran hasta ahora colaboraciones en estudio con Rulo y Carola Guttmann, y han compartido escenario con El Bloque Depresivo y Max Berrú.

Aula Magna Universidad de Santiago

Av. Ecuador 3659, Estación Central

13:00 hrs.

(ME LLAMO) SEBASTIÁN

Músico, cantante y compositor nacional que cuenta con tres trabajos discográficos: “El Hambre” (2013), “La Belleza” (2015) y “La Sombra” (2018). Con ese último disco, emprenderá una gira por México en julio y agosto.

Escena Viva