Modificaciones a ley de pesca: Cuestionan proyecto del gobierno

En junio comenzó en la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado el debate del proyecto de “ley corta de pesca” que presentó el gobierno de Sebastián Piñera. Diversos actores del sector han destacado que, pese a su origen espurio, la Ley de Pesca no sería modificada sustancialmente.

El proyecto buscaría cambiar el régimen de licencias industriales de pesca, que hasta el momento contempla renovaciones sucesivas y automáticas de los permisos, lo que ha sido calificado como ‘a perpetuidad’.

En el programa Sin Pretexto de Radio y TV de la Universidad de Santiago, abordamos, junto al Diputado Boris Berrera (PC) y el Dr. Rodrigo Vidal, académico de la Universidad de Santiago, aspectos relacionados a la tramitación del proyecto de ley, la eventual nulidad de la denominada “Ley Longueira”, la indemnización que solicitarían ante ello las empresas pesqueras, y la sustentabilidad de la industria pesquera en Chile.

Escuche la entrevista en: PODCAST

Sin pretexto