Noviembre en Escena Viva

Al aire desde 2014 a través de Radio Universidad de Santiago, Escena Viva es un espacio pionero en el dial, que ofrece sesiones diarias de música en vivo, con invitados consagrados y emergentes, en su gran mayoría nacionales.

El programa surge con el objetivo de dar cuenta de la diversidad y talento que registra la escena musical chilena, reforzando el compromiso de la Radio Universidad de Santiago con la divulgación de la música nacional.

Desde 2015, el programa ha salido del estudio radial, para producir sesiones en vivo en diversos espacios de la capital. La Sala SCD de Bellavista, el Museo de la Memoria, la Fundación Centro Cultural de Lo Prado, la Corporación Cultural de San Joaquín y el Estudio La Makinita, son algunos de los espacios culturales que han patrocinado el proyecto Escena Viva, abriendo sus espacios a la música chilena, con más de mil asistentes a 34 sesiones.

Agenda: Noviembre

En noviembre, Escena Viva ofrecerá los siguientes diversos conciertos, completamente gratuitos y abiertos a todo público:

 

07 de noviembre / 20:00 horas / Sala SCD de Bellavista

Mantaraya

La banda penquista presentará su faceta más experimental plasmada en "Pornografía", este lado evolutivo se podrá ver en vivo en su concierto de lanzamiento donde repasarán las canciones que ya han sido destacadas por diferentes medios.

Mantarraya es una banda de pop rock alternativo, formada a mediados del año 2011. Su debut lo realizaron en el ciclo Tras Bambalinas, con los integrantes Bastián Grañas, Nicolás Ferrada, Luciano Rosales, Nicolás Vidal y Rodrigo Droguett.

 

13 de noviembre / 12:00 horas / Aula Magna Universidad de Santiago de Chile

La Volantín

La Volantín, se reúne por primera vez el 2014, motivados por difundir las canciones que se generaron en un contexto de amistad y fogata, iniciando una propuesta musical despojada de pretensión y encausada por el instinto y la pulsión creativa.

La banda se conforma instrumentalmente por percusiones latinas (bombo leguero,  cajón peruano, caja),  guitarras, bajo, melódica, bronces y accesorios.

 

13 de noviembre / 19 horas / Centro Cultural San Joaquín

Delatores

Delatores es una banda con 5 años de trayectoria que ha recorrido diferentes festivales y escenarios de Santiago con su música.

Su primer disco, “Reverberaciones de la memoria” (2014) llamó la atención de medios independientes locales y latinos, lo que derivó en una relación que con el tiempo fue dando sus frutos: el 2015, luego de lanzar el micro documental de la banda llamado “Delatores: documental de bolsillo”, acompañado de una sesión unplugged, fueron invitados por el Festival de música independiente Ajusco a México para finales de ese mismo año, en donde sumaron una pequeña gira por CDMX.

 

17 de noviembre / 19 horas / Centro Cultural Lo Prado

Felipe Grandón

Este músico chileno debutó en el 2013 con “La Botánica del Asfalto”, álbum producido por el destacado músico Javier Barría. Actualmente, Grandón se encuentra promocionando su disco “Atentado”.

En mayo pasado ganó el Premio Pulsar en la categoría “Mejor Videoclip” por su clip “Maltrecho“, el disco cuenta con la colaboración de la cantante Jazmín, quien canta junto a Grandon en la canción “De tripas corazón”

 

23 de noviembre / 13 horas / Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile

Alaracos

Alaracos es un quinteto de charango fusión, estilo que se atreve a desmarcar este instrumento del folklore, llevándolo a convivir con el jazz y ritmos latinoamericanos.

El 2016 forman parte de "Charango Autores Chilenos, Vol. 2", disco nominado a Mejor Artista Música de Raíz Premios Pulsar 2017, y son seleccionados por el Fondo de la Música para realizar "Indómito", su primer disco, con lanzamiento en Sala Master de Radio Universidad de Chile.

La banda está integrada por: Cristóbal Basso (Charango), David Espinoza (Saxo), Valentino Baos (Teclado), Felipe Apablaza (Bajo), Joaquín Rodríguez (Percusiones).

 

* Les invitamos a escuchar los conciertos de Escena Viva en: PODCAST

Programa relacionado: 
Escena viva