Octubre en Escena Viva

Los teatros municipales de Lo Prado y San Joaquín, la Sala SCD de Bellavista y el Museo de la Memoria –entre otros espacios culturales-, reciben este mes las sesiones de Escena Viva, abiertas al público y completamente gratuitas.

Escena Viva cuenta con el apoyo del Fondo de la Música, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Agenda octubre

María Mulata

Cantante, investigadora y compositora de origen colombiano. Después de una infancia dedicada a interpretar los ritmos de sus montañas nativas, su búsqueda la lleva a graduarse de la carrera de música con énfasis en canto lírico de la Universidad Javeriana, y luego a estudiar y recoger la rica tradición musical colombiana. María Mulata fue nominada al Grammy Latino 2013 como mejor disco de Folclore.

Viernes 5 de octubre

Aula Magna Usach

Av. Ecuador 3658

Arranquemos del Invierno

Pablo Álvarez, voz y guitarra de Niño Cohete, crea este proyecto solista que se caracteriza por sus  melodías simples y cálidas. Su primer LP, “Ancestros”, fue grabado durante un viaje de tres meses en el que recorrió todo Chile. Actualmente, el músico se prepara para el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, “Sol de los Andes”, el próximo mes de noviembre.

Lunes 8 de octubre

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Av. Matucana 501

La Motivante

En un viaje hacia la cumbia, el ska y los ritmos latinos, La Motivante se encuentra en plena promoción de su segundo trabajo de estudio “La Máquina del Tiempo” (2018). Tras recibir invitaciones a países latinoamericanos como Argentina y Brasil, la banda compuesta por dos grupos de hermanos (los Sepúlveda y los Sandoval), llega al escenario del Centro Cultural de Lo Prado.

Jueves 11 de octubre

Teatro Fundación Centro Cultural de Lo Prado

Paseo de las Artes 880.

Bordelestino

Bordelestino nace en Santiago en 2011, con un formato acústico que se apropia del sentido de la itinerancia como elemento integrador de sonidos y ritmos tan diversos como el Tango, Chanson Francesa, Canzoneta Italiana, Tarantela, Vals, música Chilena, Pentecostal, Bohemia, Balcánica y Latinoamericana. Se han presentado en Chile, Rapa Nui, Brasil y distintos países europeos.

En el año 2015 lanzan su primer disco con composiciones propias titulado “TRAZO” y actualmente preparan su segundo disco de composiciones “Al BORDE” para el segundo semestre de 2018.

Lunes 22 de octubre

Sala SCD Bellavista

Santa Filomena 110

Franja de Gaza

Banda de pop-rock alternativo oriunda de Conchalí, que actualmente cuenta con el EP “El Viaje” (2014) y el largaduración “Despegue” (2017). Su música, más allá de los elementos propios de una banda de rock, toma elementos del pop y el post rock, además de reminiscencias a sonidos noventeros cercanos al shoegaze. Autodenominados como "Rock Galáctico”, buscan hacer de las atmósferas su principal característica.

Jueves 25 de octubre

Aula Magna Usach

Av. Ecuador 3658

Waly

Compositor y contrabajista de música docta y popular, (que participa además como bajista y corista en la banda La Moral Distraída), nos presenta su primer trabajo musical en solitario “Mi Veneno Preferido” (2017), en el que rescata conceptos musicales vinculados principalmente al jazz, el soul, el folclore y la fusión.

Lunes 29 de octubre

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Av. Matucana 501

Escena Viva