Octubre en Escena Viva

Al aire desde 2014 a través de Radio Universidad de Santiago, Escena Viva es un espacio pionero en el dial, que ofrece sesiones diarias de música en vivo, con invitados consagrados y emergentes, en su gran mayoría nacionales.

El programa surge con el objetivo de dar cuenta de la diversidad y talento que registra la escena musical chilena, reforzando el compromiso de la Radio Universidad de Santiago con la divulgación de la música nacional.

Desde 2015, el programa ha salido del estudio radial, para producir sesiones en vivo en diversos espacios de la capital. La Sala SCD de Bellavista, el Museo de la Memoria, la Fundación Centro Cultural de Lo Prado, la Corporación Cultural de San Joaquín y el Estudio La Makinita, son algunos de los espacios culturales que han patrocinado el proyecto Escena Viva, abriendo sus espacios a la música chilena, con más de mil asistentes a 34 sesiones.

Agenda: Octubre

En octubre, Escena Viva ofrecerá los siguientes diversos conciertos, completamente gratuitos y abiertos a todo público:

18 de octubre / 19:00 horas / Teatro Municipal de San Joaquín (Pasaje Conimo 286)

AKILES BAEZA

Akiles Baeza nace en el año 2011 buscando transmitir con su música, letras y espectáculo, toda la alegría y el humor que existe internamente entre los integrantes de la banda. Su nombre viene de la frase “Aquí les va esa”, otro punto más en donde quisieron demostrar su creatividad y buen humor. Su estilo se define como “Cumbia Chilena”, aunque existe mucha influencia del Folklor de países latinoamericanos, como Brasil, Perú, Colombia y Chile., lugares donde el acordeón es uno de los instrumentos más importantes.

19 de octubre / 13:00 horas / Aula Magna U. de Santiago

CUARTO FLOTANTE

Cuarto Flotante es una banda ligada al pop-rock, la experimentación y la psicodelia. Con un EP publicado y composiciones recientes que pasarán a conformar un nuevo disco, la agrupación ha consolidado su puesta en escena dentro del circuito de shows en vivo en Santiago y Valparaíso. Cuarto Flotante es uno de los proyectos seleccionados en la séptima convocatoria de Bandas y Solistas Emergentes Escena Viva, en la que participaron cerca de 400 postulantes.

30 de octubre / 19:00 horas / Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos (Av. Matucana 501)

BENJAMÍN WALKER

Cantautor desde la infancia, Benjamín Walker ha recogido la tradición del canto y la guitarra como herramientas para un cancionero autoral adulto. En 2014 comenzó a abrirse espacios en la música profesional, ya con un oficio en la guitarra, adiestrado con clases desde los 6 años y con composiciones propias desde la adolescencia. Hijo de la cantante Cecilia Echenique, Walker tomó influencias de cantores chilenos que van desde Víctor Jara a Manuel García, pero incluye en ese vínculo también a referencias argentinas, sobre todo Pedro Aznar y Luis Alberto Spinetta (Fuente: Musicapopular.cl).

* Les invitamos a escuchar los conciertos de Escena Viva en: PODCAST

Escena viva