Paula Navarro, DT y dirigenta Santiago Morning: "En un futuro quiero ser presidenta de la ANFP"

En el espacio de Deporte y Actividad Física del programa Estación Santiago, la entrenadora de fútbol que lleva 11 años trabajando en el Club Santiago Morning, nos habló del presente y futuro del fútbol, además de sus aspiraciones en el aspecto directivo.

En los últimos años Chile ha organizado un mundial juvenil de fútbol femenino, la selección adulta logró clasificar al campeonato del mundo adulto de Francia el próximo año, y la Liga local poco a poco se asienta más.

Algo que en la visión de la entrenadora de fútbol y dirigenta del Club Santiago Morning, Paula Navarro, evidencia una evolución, pero que al mismo tiempo obliga a pensar en nuevos desafíos.

En diálogo con el programa Estación Santiago señaló que "necesitamos gente capacitada que sepa dirigir, direccionar el fútbol. Y esto pasa también con los hombres, no sólo con las mujeres. ¿Cuál es la identidad de juego de Chile, cuál es el perfil de la jugadora, del jugador en el aspecto metodológico? Después de eso, cuando nosotros tengamos claro dónde queremos llegar, todo va a ser más fácil".

Navarro, a la hora de motivar a las futuras jugadoras plantea que "lo más importante es que tienen que ser muy fuertes, muy perseverantes, que no desistan. Elegir ser deportista es las 24 horas, no puedo quedarme sólo con los entrenamientos, tengo que tener una vida de deportista".

Sobre su futuro profesional y directivo, Navarro agrega que va a estar dedicada el próximo año solamente al equipo femenino, pero establece metas ambiciosas en el largo plazo: “En un futuro quiero ser presidenta de la ANFP, ese es mi objetivo, ojalá en 4 años más. Y para eso me voy a preparar. Ese es mi objetivo final, para poder no sólo cambiar un poco el fútbol femenino. El fútbol chileno tiene que volver a los clubes, tiene que volver a los barrios, en donde la alianza público-privada tiene que ser importante, la alianza con las universidades, los colegios”.

Escucha la entrevista completa en este LINK

Estación Santiago