Proyecto Argos para el manejo de contingencias

El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile, y el Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales, presentaron el Prpyecto ARGOS, iniciativa que permite agilizar la gestión municipal frente a determinadas contingencias, invirtiendo tiempo en optimizar recursos y mejorar el flujo de comunicación entre los integrantes de una comunidad.

El proyecto ARGOS busca levantar diagnósticos comunales mediante colaboradores municipales (vecinos, inspectores, dirigentes vecinales, juntas de vecinos), generando información propia del territorio de acuerdo a un mapa de situación y establecer a los ciudadanos como actores relevantes en el levantamiento de información.

El programa Sin Pretexto, de Radio y Televisión de la Universidad de Santiago, entrevistó a expertos en la materia. La Dra. Carolina Bonacic, directora del área de informática del Proyecto Argos y académica del departamento de ingeniería informática de la Universidad de Santiago, y Rosa Serrano, Directora de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas, se refirieron a los desafíos de las políticas públicas para el manejo de contingencias.

Escuche la entrevista en: PODCAST

Sin pretexto