Radio Universidad de Santiago se adjudica Fondos de Cultura

Se trata de los programa Escena Viva, Chile Urbano y Panorama Musical.

Entre la amplia cantidad de proyectos adjudicados por la Universidad de Santiago en diversos ámbitos de las artes, destacan los programas de la Radio Universidad de Santiago: Escena Viva, Chile Urbano y Panorama Musical.

Escena Viva, programa pionero en el dial, que transmite a diario sesiones de músicos consagrados y emergentes, alcanzó un financiamiento de $14.099.339 para continuar con su trayectoria de conciertos en vivo en distintos espacios culturales de la capital, como la Sala SCD de Bellavista, el Centro Cultural de España, el Museo de la Memoria y el Centro Cultural de San Joaquín, entre otros. La iniciativa fue beneficiada por el Fondo de la Música en la Línea de Difusión a la Música Nacional por cuarto año consecutivo, lo que da cuenta del importante espacio que entrega a la promoción de los sonidos y el talento local.

En tanto, el proyecto de investigación “Chile Urbano, volumen I y II. Fonogramas de música chilena 1927-1958”, dirigido por el musicólogo, Dr. Álvaro Menanteau obtuvo $2.813.338. El valioso proyecto apunta a digitalizar registros fonográficos del ámbito de la música popular que no están catalogados, aportando al patrimonio sonoro de nuestro país. El material será difundido en los programas Chile Urbano y Panorama Musical, de Radio Universidad de Santiago.