Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Educación RM: “Es fundamental la participación de la comunidad escolar en el proyecto educativo”

Entrevistada por el programa Sin Pretexto, segunda edición, de Radio Universidad de Santiago, la Seremi de Educación Región Metropolitana, Bárbara Soto Silva, abordó diversos temas de contingencia en el ámbito educativo.

Entre otros aspectos se le consultó por la implementación del Sistema de admisión escolar, las denuncias recibidas por la Superintendencia de Educación por deficiencias en la infraestructura en colegios de todo el país, el rol del Estado en el abordaje de estos temas y, finalmente, respecto de la convivencia escolar.

Esta semana la Superintendencia de Educación dio a conocer un catastro de colegios denunciados por infraestructura deficiente, listado que incluye a 251 establecimientos a lo largo del país, un 41,8% más que en el mismo periodo del año pasado.

El estudio llega un día después de los polémicos dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien se preguntó "¿Por qué no hacen un bingo?" ante las peticiones de los colegios para reparaciones de infraestructura.

Escuche la entrevista en: PODCAST

Sin pretexto