Ya no Basta con Leer!

Entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, 126 editoriales nacionales y 24 extranjeras se reúnen en la undécima versión de la Furia del LibroRadio Universidad de Santiago se suma al tradicional encuentro de la edición independiente llevando en su programación todos los detalles de esta fiesta del libro y la lectura.

‘Ya no basta con leer’ es el lema de la feria, el que junto a su imagen promocional cita al clásico del cine chileno Ya no basta con rezar (Aldo Francia, 1972). “Este año decimos que no basta con leer, sino que también se necesita difundir, apoyar, asistir, crear, compartir, editar, escribir, dibujar y muchos otros verbos para que los libros de las editoriales independientes lleguen a todos los hogares”, señalan desde la organización.

Serán cuatro días con actividades especiales para todas las edades, las que se realizarán en dos espacios del recinto: en la Plaza de la Imagen estarán los catálogos de narrativa gráfica, fanzine, cómic, arquitectura, literatura infantil, fotografía, artes visuales, ilustración, literatura de género y anarquismo, mientras que en la Plaza de las Letras se concentrará la narrativa, poesía, ensayo y ciencias sociales.

Entre los invitados de este año, destacan Daniel Borzutzky, ganador en 2016 del Premio Nacional de Poesía en Estados Unidos; Rachel Galvin, profesora de la Universidad de Chicago; el documentalista francés Ignasi Duarte, quien traerá su proyecto Conversaciones Ficticias; la escritora y periodista argentina Florencia Abbate, con su novela El Grito, y la agente literaria uruguaya Omaira Rodríguez, entre muchos otros importantes autores y editores.

También tendrán representación en la feria, sellos editoriales de diferentes lugares del mundo con el fin de fortalecer los nexos y conocer experiencias de la edición independiente, entre ellos Blackie Books, Galera, Comanegra y Libros del Zorro desde España, Alto Pogo, Hudson y Eterna Cadenciade Argentina y Libros del Fuego de Venezuela.

Radio Universidad de Santiago

La Radio Universidad de Santiago se suma al tradicional encuentro de la edición independiente llevando en su programación todos los detalles de esta fiesta del libro y la lectura. Y ello es así, según comenta la Directora de la Radioemisora, Gabriela Marínez Cuevas, por dos razones, "En primer término, tenemos el mandato como medio público de apoyar iniciativas orientadas a promover la lectura, ello con el fin de coadyuvar a reducir los magros resultados de lectura en nuestro país, pues la Radio pertenece a la Universidad de Santiago de Chile, ampliamente reconocida por su excelencia y el rol social que lleva adelante".

La Directora Gabriela Martínez complementa, "la segunda razón es que, de algún modo, con nuestra presencia quí, agradecemos a tantas casas editoras que nos permiten obsequiarle a nuestra audiencia buena literatura. Prácticamente en todos los programas obsequiamos libros para el delite de los beneficiados y la furia de aquellos o aquellas que concursando esperanzados, so se llevan los títulos que anhelan. Sabemos que esa furia dura poco, porque los concursos se suceden unos a otros".

La XI Furia del LIbro permanecerá abierta hasta el domingo 03 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral en los siguientes horarios:

Jueves 30 de noviembre – 16.00 a 21.00 horas

Viernes 1 de diciembre – 16.00 a 22.00 horas