Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de agosto de 2021

Encuentro CIPER y apoyo a la investigación periodística

La editora de la Comunidad +CIPER, Claudia Urquieta, comentó en Estación Central sobre la maratónica jornada que vivirán este 4 de septiembre para apoyar el periodismo de investigación.

“Chile Cambió El Libreto” es el nombre de la actividad que la Comunidad +CIPER ofrecerá a modo de encuentro y discusión ciudadana, para reunir fondos y continuar la ardua labor investigativa. Panelistas, expertos, políticos, artistas, se darán cita este 4 de septiembre, desde las 10 a las 17 hrs., todo vía online. “No queremos un encuentro tieso y que no puedan interactuar”, señaló la editora de la Comunidad +CIPER, Claudia Urquieta, sobre la dinámica para público y participantes, entre los que se encuentran Anita Tijoux, la comediante Cristina Peñalillo, e incluso podrá verse un corto audiovisual dirigido por Néstor Cantillana, como parte del programa.

Las conversaciones serán sobre cinco temas investigados por CIPER que han marcado la agenda noticiosa: “La penetración del narco en la RM y en la política, la sequía y derecho al agua, temas de género y rol de las mujeres como cuidadoras y lo que implica en términos monetarios y del PIB, el nuevo mapa del poder e impuestos (elusión, evasión y fórmulas de mejoras de impuestos)”, explicó la editora.

“Pedimos aporte pero en la medida que se pueda. El único mínimo es $50 que es lo que exige transbank”, comentó Urquieta, añadiendo que el interés es netamente “mantener el medio y seguir investigando”, ya que los aportes de personas son el “70% del ingreso para el trabajo periodístico de CIPER”.

Revisa esta conversación, aquí.

Más de Lo más reciente