Naciones Unidas estima que harán falta 15 años para retirar escombros de Gaza

En el territorio en guerra se contabilizan 37 millones de toneladas de escombros, lo que corresponde a un 65% de las viviendas residenciales.

26/04/2024

Internacional

Tribunal de Nueva York anuló condena de 23 años de cárcel contra Harvey Weinstein por abuso sexual

La justicia determinó que en el juicio se "admitió erróneamente" a trámite los testimonios de mujeres víctimas de una serie de abusos que no formaban parte del caso en cuestión.

Jueves 25 de abril de 2024

Internacional

Milei asegura que no cerrará las universidades públicas en Argentina

“No está, ni va a estar nunca, en ninguna agenda nuestra" dijo Manuel Adorni, el portavoz presidencial.

Jueves 25 de abril de 2024

Internacional

Escándalo en España: Presidente evalúa renunciar tras denuncia de corrupción contra su esposa

Pedro Sánchez canceló su agenda pública para reflexionar sobre si continua en el cargo y aseguró que su decisión la comunicará el 29 de abril.

Internacional

Franja de Gaza: Más de 320 cuerpos han sido exhumados desde fosas comunes en el hospital de Jan Yunis

La Defensa Civil indicó que, ayer martes, 51 cadáveres fueron desenterrados, incluidos 30 que ya han sido identificados, lo que "eleva el total de recuperados a 324 mártires", según ha recogido el diario palestino Filastin, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Gobierno dispuso el regreso a Venezuela del embajador Jaime Gazmuri

La medida se habría tomado después de que el régimen de Nicolás Maduro moderara el tono respecto a la tensión generada por el asesinato en suelo nacional del exteniente Ronald Ojeda.

Internacional

Del perreo a la predica: La nueva vida de los famosos reguetoneros cristianos

Daddy Yankee, Héctor “El Father” y Farruko son algunos de los astros dela música que decidieron cambiar los escenarios por las iglesias.

Martes 23 de abril de 2024

Internacional

El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

En el día que se celebra al planeta, Francisco utilizó su cuenta de X para pedirle a la humanidad que se convierta en artesana y constructora “de la casa común”.

Lunes 22 de abril de 2024

Internacional

Irán asegura que las armas atómicas no tienen cabida en su doctrina nuclear

La Guardia Revolucionaria iraní advirtió el pasado jueves que Teherán podría revisar su “doctrina nuclear” -que dictaba hasta ahora un uso exclusivamente civil de esta energía- si Israel amenaza con atacar sus centros atómicos.

Lunes 22 de abril de 2024

Ataques de Israel sobre Rafá provocaron la muerte de, al menos, 19 personas

14 de las víctimas fatales corresponden a menores de edad. Además, se denunció el hallazgo de 50 cuerpos que fueron enterrados en una fosa improvisada en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Domingo 21 de abril de 2024

Internacional

Canciller van Klaveren y situación en Medio Oriente: “Es extremadamente preocupante”

El ministro de RREE dijo que está siguiendo “de cerca” la situación en la zona de conflicto y espera que “no siga escalado” ya que el escenario de un combate abierto es “extremadamente preocupante”.

Viernes 19 de abril de 2024

Internacional

Israel lanzó ataque acotado a base militar de Irán y agravó tensión en la zona

Desde Teherán señalaron que lograron repeler un ataque con drones en los alrededores de la ciudad de Isfahán (centro), donde hay una importante base militar y una instalación nuclear.

Viernes 19 de abril de 2024

Internacional

Argentina presentó ante la OTAN solicitud para ser "socio global"

Dicha categoría permite que los países accedan a programas específicos e incluso participar en sus operaciones. Además, permite que la alianza amplie su foco más allá de la región euroatlántica.

Jueves 18 de abril de 2024